Una nueva jornada “Más Años, Más Amor” se efectuó este sábado en las adyacencias del Parque Paramaconi, ubicado en San Bernardino, del Municipio Bolivariano Libertador de Caracas, para atender a más de 600 adultos mayores, mediante la Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria, misión de nueva generación que nació para dignificar y proteger a este importante sector de la población venezolana.

La Alcaldesa Carmen Meléndez informó que fueron atendidos los abuelos y abuelas de cuatro parroquias caraqueñas: El Recreo, La Candelaria, Altagracia y San Bernardino. “En esta jornada ‘Más Años, Más Amor’, todo el mundo trabaja con esmero y alegría, en 8 estaciones de atención, que concluyen con la estación del Plan Z y Plan R, donde se entrega una dotación de ropa y zapatos para los abuelitos, que salen contentos”, dijo.

En la jornada fueron distribuidos aproximadamente 700 pares de calzado (Plan Z) y mil 400 prendas de vestir (Plan R), beneficio brindado por el Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional.

Adicionalmente, por medio del Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura, los adultos mayores fueron favorecidos con la distribución de productos proteicos.

Asimismo se ofrecieron diversos servicios gratuitos, tales como consultas médicas, odontológicas y nutricionales en favor de la salud y el bienestar de los abuelos y abuelas de la comunidad; servicios de peluquería y cuidado personal, para mejorar su imagen y autoestima; y actividades recreativas como juegos y bailes que vistieron la jornada social con un aire festivo.

La Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria es un programa social creado por el Presidente Nicolás Maduro, que tiene por objetivo organizar, planificar y ejecutar acciones para el bienestar y la atención integral de los abuelos.

En tal sentido, el Gobierno Bolivariano, a través de esta sensible iniciativa, continúa reivindicando los derechos socioeconómicos de los adultos mayores, y reconoce su arduo esfuerzo, trabajo y compromiso con la construcción de la patria, durante tantos años de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *